Soñador del atletismo en busca de sus límites...

25 de octubre de 2012

Si no puedes correr, doble ración de kilómetros... (en BTT)

            Han pasado muchas semanas desde la última vez que compartí con vosotros mis evoluciones, mal hecho sí, pero entre falta de novedades, motivación y evolución en mi lesión, obvié sentarme a intentar escribir unas líneas. Poco ha cambiado, pero han pasado demasiadas semanas, demasiadas cosas.

            Desde aquel 16 de mayo de la anterior entrada, han pasado cinco meses, y aunque en teoría tendría que estar corriendo con normalidad, no es así. El 11 de Junio volví a Barcelona con un nuevo TAC, en él las imágenes mostraban que casi estaba soldado el hueso intervenido. A partir de aquí comencé seis semanas de rehabilitación en Zaragoza, en las que mejoré notablemente la movilidad de la articulación, la mayoría de días en doble sesión de fisioterapia y bicicleta estática por la mañana y por la tarde sesión de actividad en agua, fortalecimiento, tonificación y algún día de elíptica.

            Tras estas semanas, el 30 de Julio volvía a una nueva revisión, en la que daba muestras de esa mejor movilidad articular, pero la sintomatología de la articulación no era la adecuada para el impacto de la carrera continua, ya que aún notaba ligeras molestias y aún me quedaban grados de movilidad por ganar.

            Llegaba Agosto, el mes viajero por excelencia, y como el año pasado teníamos planificadas las vacaciones con los amigos desde hacía meses. Correr no podría, pero ya podía hacer vida con total normalidad, así que paré durante las tres semanas del viaje la rehabilitación y me dediqué a disfrutar del caminar. Caminar por otros lugares del Mundo, tierras desconocidas, diferencias culturales abismales, modos de vivir muy dispares, desde la selva al desierto, de la montaña a la playa, de la ciudad al campo. Tailandia, Malasia, Singapur y Dubai (EAU) tuvieron la culpa.

 
            No cabe duda que este viaje me ha ralentizado mi puesta a punto deportiva, pero como leeréis en la foto “viajar es la única cosa que compras, que te hace más rico”. No se si la única, pero lo seguro es que me ha aportado muchísimas otras cosas que igualmente valoro, ahora más que nunca.

            Las tardes se empezaban a acortar, se acababa el verano, llegaba el momento de calzarse las zapatillas después de muchos meses. Una rutina saliendo a correr, gusta más. En Septiembre empezamos a probar en césped artificial, corriendo 3 kilómetros en dos tandas, incrementando con el paso de los días hasta 6 kilómetros en dos tandas a mediados de mes, para posteriormente hacer entre 6 y 7 kilómetros en una sesión. Lógicamente sin ritmo, únicamente el ritmo que marcara del tobillo. Unos ritmos en los que podía quedar con los amigos de toda la vida a correr, se hacía extraño, pero me gustaba. Si vuelvo a mis ritmos, cuando lo haga, seguiré guardando alguna sesión para ellos.

            A finales de mes, introduje el trabajo en elíptica más a fondo, para seguir tocando niveles aeróbicos, ya que el pie pedía descanso. Durante todo el mes comenzamos de nuevo con los ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento de la articulación, incluso nos pusimos manos a la obra con los estiramientos, algo inaudito.

            La primera semana de Octubre, fue una pausa en los avances y volvieron de nuevo ligeras molestias que me impedían desplazar cómodamente en cada apoyo. El día 9 de Octubre fue el último que salí a correr, apenas 6,5 kilómetros. De momento, únicamente trabajo en elíptica, estos días en torno a 40 minutos a 150 de ritmo cardíaco medio, conforme pasen los días aumentaremos los minutos, si el pie aguanta.

            Para variar de la monotonía de la elíptica, he introducido un deporte que tenía olvidado desde hace años, la bicicleta de montaña. Este pasado lunes, ruta de 38km por el Somontano, buen divertido inicio. Por el momento, un par de días a la semana, ya que más días, hipertrofiaría demasiado los cuadriceps. Así que si algun@ os animáis, ya sabéis de un BTTero más. En Noviembre, si es posible, intentaremos cambiar de nuevo las dos ruedas por las dos piernas, todo se andará.

 
            Salud, saludos y disfruten!




5 comentarios:

Fernando Torres dijo...

Bienvenido de nuevo al mundo del blog....pasito.a.pasito.....sin.prisa y con constancia....seguro q pronto estaras dando caña de la.buena. Un abrazo y mucho animo

sr.ornitorrinco dijo...

A ver si todo funciona... animo. Oye, menudo viajecito que os pegasteis...

JAVI SUBIAS dijo...

Venga ánimo Javier que al final todo llega!!

Javi Mariño dijo...

Gracias por los ánimos barbastrenses, siempre son más queridos jeje.
Paco el viaje perfecto, dicen que un viaje al año no hace daño, esa era la idea.

Cuídense!

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128