Soñador del atletismo en busca de sus límites...

16 de mayo de 2012

Posicionándonos en rampa de despegue


            Estas cuatro semanas desde la operación, se han reducido a curar bien las heridas de la operación, dar paseos con carga parcial sobre el tobillo operado gracias a las muletas e ir haciendo movimientos con el tobillo, para ganar movilidad poco a poco. A día de hoy, he notado mucha mejoría desde la operación y las heridas se han curado perfectamente.
            Este pasado lunes volvimos a Barcelona, a la consulta del Dr. Ardévol y Dr. Codina, para valorar la zona operada y conocer los siguientes pasos a seguir. En principio la articulación sigue el curso normal de la recuperación y ya tengo las nuevas pautas para seguir con mi puesta a punto durante las próximas cuatro semanas.
            La rehabilitación que comenzaré en breves, se centrará en ejercicios de movilidad articular ayudado por un fisioterapeuta, técnica conocida como cinesiterapia o kinesioterapia, con el objetivo de recuperar todos los ángulos de maniobra del tobillo. Parte de estos ejercicios de movilidad los podré realizar por mi cuenta en piscina, ya que el peso de cuerpo en el agua apenas es del 20% y el maléolo seguirá regenerándose a la par que gano movilidad.
            Otra parte de la rehabilitación será la electroterapia analgésica y antiinflamatoria, por medio de ultrasonidos, corrientes… aún tengo que visitar al fisioterapeuta y que valore él la mejor forma de hacerlo.
            Por último, en lo que a mí respecta, seguir con el apoyo parcial ayudado por una o dos muletas, según mejor me parezca. Pero con la idea de aumentar la carga sobre el pie operado con el paso de los días. El apoyo parcial hasta la fecha servirá para que, ayudada por los tornillos, la fisura de estrés se vaya soldando.
            Tras esta rehabilitación, volveré en cuatro semanas, el 11 de Junio para una nueva revisión junto con nuevas pruebas radiológicas para ver la evolución del dichoso maléolo.

            Saludos y kilómetros para todos, que ya veo que cada vez sois más los que os calzáis las zapatillas. Sean felices!!!



2 comentarios:

Fernando Torres dijo...

Mucho ánimo Javi, para el 10K no llegas pero para el medio...aunque sea al trote....jejeje, Un abrazo!

Anónimo dijo...

Venga Javivi... seguro q en breve te vemos por casa ... t'examos de menos .... ANIMO VALIENTE. un besito. NURIA.