Soñador del atletismo en busca de sus límites...

17 de mayo de 2011

Hinaco Monzón, un año más en Primera División

           Tras varias semanas, dando un paso para delante y dos para detrás, espero estar ya en el rumbo y ritmo correctos. La carrera de Haro como ya os comenté, fue el inicio de una serie de pequeños problemas, que no me dejaron encadenar convenientemente el plan de entrenamientos. No he podido culminar el trabajo invernal con una buena marca personal, como creía que podía realizar. Declinadas competiciones personales, entre ellas el Campeonato de España de Medio Maratón, tocaba centrarse en los asuntos de mi club, Hinaco Monzón.

En la tercera y cuarta semanas de Abril, podía realizar seis días a la semana de rodajes entre 16 y 17 kilómetros a buen ritmo (sobre 3´50” de media el día más tranquilo y sobre 3´36” el más vivo). La quinta y última semana de Abril, terminaba el 1 de Mayo con la primera cita de la Liga de Clubes en Primera División (por encima aún se sitúa División de Honor).

Foto del equipo participante en Barcelona (2011)
  Semana de rodajes, hasta que el jueves probé a hacer unas series de 1.000m para ver mi estado de forma, de cara a la carrera del día 1 en Barcelona. Resultado desastroso. Los problemas del cuadriceps, en principio estaban solventados, pero en los ritmos altos el tobillo (“tenosinovitis del flexor común de los dedos” mi última gran lesión) me volvía a molestar, como hace casi dos años. El flexor común de los dedos, seguía engrosado, y volvía a dar batalla. Únicamente pude hacer dos series (3´00” y 2´58”) con sensaciones malísimas. Descanso hasta el domingo, inundado en un mar de dudas sobre mi posible rendimiento.

 Domingo. Resultó que no estaba tan mal de forma como imaginaba, y el resultado en carrera me dejó muy satisfecho. El trabajo invernal aún hacía de las suyas. 4º puesto, tras tres atletas de gran nivel, corriendo en 8´37”50. Y lo que es más importante, por clubes conseguimos quedar en 2ª posición. El próximo fin de semana, día 22 de Mayo, lucharemos por entrar en la final de ascenso a División de Honor. Al luchar por el ascenso, evitamos el descenso y consagramos a Hinaco Monzón por decimoctavo año consecutivo en Primera División. El año que viene será el decimonoveno, casi nada.
Dr. Balius
Después de correr en Barcelona, decidimos con Phondy atacar de frente el problema de la tenosinovitis del flexor común de los dedos, antes de que volviera a reavivarse el dolor. Nos pusimos nuevamente en contacto con el Dr. Balius (médico que logró solventar mi periostitis tibial en 2006). El día 4 de Mayo, me dirijí a su consulta en Barcelona, y tras una ecografía, me infiltró en la zona, con la esperanza de que fuera la solución. Sino fuera así, tendría que volver (esperemos que no sea necesario).

Después del necesario reposo deportivo tras una infiltración (unos cuatro días). La semana pasada me puse nuevamente manos a la obra. Nueva semana de tiradas de 16 y 17 kilómetros. Ritmos en torno a 3´45” de media, ritmos donde me siento cómodo y voy trabajando a la vez. Ayer lunes, pude entrenar con el grupo de entreno en Monzón, mis primeras series del año en el tartán, sin ningún dolor en el tobillo. ¡Qué alivio!

Cartel, con foto de la carrera del 3.000m en Barcelona de la primera fase.
Semana de competición, que culminará este domingo con el 3.000m de la Liga de Clubes. Equipos como Universidad del País Vasco, Sabadell y Elche, serán nuestros rivales. En teoría son superiores, pero el domingo daremos el 100% de cada uno de nosotros, para intentar luchar por entrar entre las dos primeras posiciones. Así que si queréis pasar una mañana diferente, estáis invitad@s.

Saludos!!!


No hay comentarios: