Soñador del atletismo en busca de sus límites...

30 de mayo de 2011

Nuevo paso en busca de la completa recuperación

            Esta semana ha sido una de esas en las que tienes la sensación de retroceder un paso para coger vencida. Esa es nuestra intención. Cada día tengo más claro que tengo que seguir buscando las recetas, fórmulas o tratamientos necesarios para poder volver a correr libre de cualquier molestia. Echando la vista unos meses atrás, veo la suerte que he tenido de poder entrenar este invierno sin molestias, saboreo aquellos momentos, y esa es la sensación que necesito volver a disfrutar.

¿Mejorar? ¿Progresar? No cabe duda que todo atleta, cualquiera que sea su nivel, intentará avanzar, y yo no soy menos. Llega un punto en el que para seguir avanzando, hay que estar al 100%. En un deporte individual como el atletismo, hay que sumar a diario e intentar restar lo menos posible, para lograr unas metas. Tengo claras mis metas, pero me falta estar al 100% físicamente para lograrlo. Tiempo al tiempo.

Esta semana pasada, comenzaba con la resaca de la competición del domingo en Monzón, bastante castigado muscularmente a nivel general, y de la tenosinovitis del flexor en particular. Decidí darme un pequeño respiro. El martes, ya estabamos de vuelta con las fuerzas renovadas. Si bien en invierno, por el césped, mis series cortas preferidas son las de 500m; en primavera, durante la temporada de pista, son las de 400m. Una vuelta. Empezar donde acabar y acabar donde empezar. No soy de recuperaciones activas. Entreno muy aceptable, 10 series de 400m a 1´03”0 de media, con 1´30” de recuperación.

Tras el entreno, se agudizan las molestias de la tenosinovitis del flexor común de los dedos. Hielo, antiinflamatorios y nada. Hasta el punto de no poder dormir tan apenas por el dolor y levantarme muy dolorido. Por medio de Phondy, contactamos nuevamente con el Dr. Balius, para comentarle los progresos iniciales de los primeros días, pero la nueva vuelta al dolor.


Nuevo método, esta vez más agresivo aunque igualmente sin ser invasivo. Nuevo viaje a Barcelona este pasado viernes. Consulta del Dr. Balius en la Clínica CIMA, para la inyección de Factores de Crecimiento, tratamiento que han usado deportistas como Xavi Hernández y Rafa Nadal, para recuperarse de sus problemas tendinosos. Confianza es lo que me transmite que me trate este equipo médico, aspecto muy importante. Si pincháis aquí, os enlazo un blog donde está muy bien explicado el tratamiento.

Nuevamente veo las carencias de los seguros médicos contratados por las distintas federaciones deportivas. Desde que se inicia el proceso hasta que efectivamente se recibe el tratamiento adecuado, pueden pasar varias semanas o incluso meses. Por no decir que las técnicas usadas sean las más idóneas, ya que normalmente son más costosas. En cambio, si se busca una rápida recuperación hay que rascarse el bolsillo. Entonces, ¿de qué me sirve un seguro federativo? ¿Recaudación? ¿Legalidad? No lo sé.

Hasta mitad de esta semana estaré de reposo deportivo, para que la infiltración pueda hacer el efecto deseado. Tras esto, espero volver poco a poco, una vez más, esta vez para quedarme. No me importa hacer este pequeño alto en el camino, únicamente busco la manera de volver a disfrutar del atletismo con continuidad.

Saludos!!!


2 comentarios:

Fernando Torres dijo...

MUCHA SUERTE JAVI, QUE VAYA TODO BIEN, UN ABRAZO!

JAVI SUBIAS dijo...

Mucho ánimo y fuerza. Cuando no te des ni cuenta, estarás al 100%