Soñador del atletismo en busca de sus límites...

3 de abril de 2011

Empezando la casa por el tejado

            Primero os voy a poner en antecedentes. Desde junio de 2009 hasta finales de marzo de 2010, estuve parado, no podía correr debido a un engrosamiento del tendón tibial posterior del tobillo izquierdo, aún sigue ahí, pero de momento nos vamos respetando. Este tema lo guardo para una entrada próxima, ya que las lesiones me han acompañado últimamente demasiado y como recompensa les dedicaré unas líneas.

            Año 2010, con la primavera empecé a trotar, poco a poco mejor. Mi objetivo era ayudar a mi club Hinaco Monzón en la Primera División de la Liga de Clubs, que se disputaba a partir de mayo. Sin la base de entrenamientos del invierno, a poco podía aspirar, pero había que probar el tobillo.

             En mi vuelta a la competición, nos desplazamos a Murcia, 2ª jornada de la Liga de Clubs, a correr en el cuadrangular junto a C.A. Alcorcón, C.A. Murcia y Bahía Algeciras, luchando por la permanencia. El regreso era en la prueba de 3.000m, junto a Eliseo, quedé en 4ª posición con un tiempo de 8´49”86. Lo malo, que quedamos 3os. Así tocaría luchar evitar el descenso de categoría. A las cuatro semanas en Monzón, nuevo cuadrangular, esta vez junto a Esnova Gijón, CAI CajaCanarias y nuevamente Bahía Algeciras. Repito prueba, el 3.000m, nuevamente junto a Eliseo, 2ª posición y tiempo muy similar al anterior 8´48”83. Como equipo, salvados, objetivo cumplido, un año más en Primera División.

            Ese día en Monzón, hablando con Phondy, decidimos planificar la próxima temporada 2010/11. Primer objetivo interesante Campeonato de España de Medio Maratón a mediados de septiembre, entrenamiento planificado de 8 semanas. Tras este breve paso por la pista, en vista de que no iba a mejorar marcas y no tenía una motivación clara para esa temporada, decidí seguir entrenando sin objetivo. Finalmente me tomé unas semanas de relax.

            Aquí llegamos al título de hoy. ¿Cómo no se debe iniciar la preparación de un Campeonato de España de Medio Maratón? La pregunta admite múltiples respuestas, pero en este caso la respuesta es… con una maratón, el Maratón Aneto. 


          Cuanto menos curioso, el resultado fue una excursión con dorsal muy recomendable con buenas vistas, no tan dura como pueda parecer, pero a tramos algo técnica. Excursión de 42km, en 5h11´08” (9ª posición) y un desnivel de 1.950m, muy buen ambiente, cinco horas hablando con unos y con otros, conociendo gente. En este 2011, me gustaría volver a repetir la experiencia, aunque aún queda hasta finales de julio.


Durante agosto y septiembre, tocó ponerse las zapatillas, evitando ver el termómetro para desanimarse. Empezaron a salir entrenamientos interesantes, en parte gracias a los compañeros de grupo, Javi Yerno, Sergio Supervía, el mismo Eliseo ayudaba en algunos entrenos. Así que pudimos preparar la carrera a conciencia, y rematar la preparación en la competición con mejor marca personal de 1h07´33” y 10º en el Cto. De España. Un plus de motivación para nueva temporada que estaba a punto de comenzar, la actual 2010/11.

            Saludos y kilómetros para todos.


No hay comentarios: