Soñador del atletismo en busca de sus límites...

23 de mayo de 2011

Una semana que echaba de menos.

Ya ha pasado la Liga de Clubes, hemos cumplido con creces. Seguiremos el año que viene en Primera División, ya que no vamos a poder luchar en la última fase por ascender a División de Honor. Ayer, en la competición celebrada en Monzón, nuestro equipo Hinaco Monzón, estuvo luchando de tú a tú con los equipos fuertes de nuestra división.

Finalmente fuimos terceros, os adjunto los resultados. Como podéis ver, en la última página salen recogidas las clasificaciones finales. Nosotros con 171 puntos y los equipos que nos precedieron con 179,5 y 180,5 puntos. El dato curioso es que por tabla húngara, es decir, baremando las marcas, fuimos el equipo, con 28.900, que más puntos consiguió. 
 
En el plano individual en el 3.000, mi competición naturalmente se vio marcada por los últimos entrenamientos, de sensaciones y emociones dispares. Después de la ya comentada semana rodando con continuidad, y sin molestias en el tendón infiltrado. A lo largo de esta semana pasada, me he reincorporado a la rutina del grupo en Monzón y me he puesto manos a la obra con el entrenamiento planificado. Os resumo mi semana.

El lunes iniciamos la semana, con unas series “made in Phondy”, entrenador autodidáctica como ninguno, un auténtico maestro, que año a año, temporada a temporada, juega con nosotros buscando las series idóneas para apretarnos y encontrar nuestra mejoría. Primer entreno en pista del año, completado. 3 x (400m – 800m), mis tiempos en torno a 1´05” y 2´13” de media.

Momento de la carrera de ayer en el 3.000m (Monzón, 2011)
 El martes, repuesto del lunes, un poco de velocidad, diez series de 300m, empezando en 48” y acabando en 45”. Velocidades de vértigo, comparado con mis ritmos de competición en pruebas de fondo. Segundo día superado, con lo más importante, sin molestias. Gemelos en su sitio, tras dos días de pista. ¿Secreto? No usar las zapatillas de clavos.

El miércoles, suele ser día de rodaje. Dependiendo de la intensidad de los dos días anteriores se puede exprimir la maquinaria más o menos. En esta semana, habían sido intensos, pero tenía ganas de correr rápido. Después de una semana sin bajar a Monzón, tenía ganas de volver a dar la vuelta que hemos hecho este invierno con Eliseo la mayoría de días de rodaje. Buenas sensaciones, y efectivamente, para mí rodaje rápido. 16.5km en 57´02min, sobre 3´27”/km de media. Tocaba gimnasio, pero lo conmuté por sesión de estiramientos. 

            Jueves. Día de series largas. Ritmos de competición con recuperación amplia. El entrenamiento donde más gente nos intentamos juntar. Estuvimos dos compañeros de Lérida, los locales Eliseo, Yerno y compañía, además de Cristóbal, atleta andaluz e internacional con España, que estuvo entrenando con el grupo esta semana y la anterior. Hicimos 1.200m – 1.000m – 800m – 400m, y mis tiempos fueron 3´18” – 2´41” – 2´08” – 1´00” –. Gran entreno, que me daba confianza de cara al 3.000m.

Viernes. Nuevo día de rodaje, con la mirada puesta en la competición del domingo, trote cómodo, reservando energías, por los alrededores de Barbastro. 16.8km a 3´52”/km de media. La semana iba redonda, pero al finalizar esta sesión, volvieron a reavivarse las molestias en el tendón, que me está llevando por el camino de la amargura. Tratamiento antiinflamatorio con hielo, hasta el domingo. Con este panorama, el sábado me tomé descanso y dejé descansar el tobillo.

Inicio de la carrera de ayer, a cola de grupo (Monzón, 2011)
Y por fin, llegó el domingo, con la incertidumbre de la limitación que me podían suponer las molestias. El calentamiento fue bien, y tras el disparo las molestias desaparecieron de mi cabeza y me centré en la carrera. Siempre a cola de grupo, ante el nivel de los participantes. Fueron pasando los kilómetros, el primero en 2´52”, segundo 2´51” y terminando el último en 2´44”. En meta 8´27”75, que supone mejor marca personal, buen 6º puesto final. Muy contento con la marca, pero nuevamente con la incertidumbre de mi completa recuperación.

Afrontamos una nueva semana. Pensando en poder seguir acumulando entrenamientos y así poder fijar nuevas líneas de meta. Saludos!!!


5 comentarios:

Fernando Torres dijo...

ENHORABUENA JAVI!, UN ABRAZO!

sr.ornitorrinco dijo...

Medio lesionado y marca personal. Felicidades. Que te mejores.

Anónimo dijo...

eres un crack!!!lo mejor está por llegar.un besazo pa mi niño.phondy

Javi Mariño dijo...

Gracias señores!! Lo importante ahora es poder recuperarse del todo.

Enhorabuena a tí tb Paco, por ese bocado a la marca en el Ironman.

Édgar dijo...

está claro que con esfuerzo al final todo llega...